octubre 13, 2015

¡Última tintura!

Como he tomado una decisión de alejar las siliconas y sales de mi pelo opté por hacer una última tintura feliz colorinche.

Después vendrán lavados con productos naturales, aceites de tratamiento, cortes y cuanta locura encuentre en el camino para recuperar mis amadas ondas.

Así que documento el proceso:

- El viernes me lavé el pelo con amor y lo ultrahidraté con acondicionador.
Dejé estos días sin lavar para que la producción de sebo protegiera el cuero cabelludo.

¡Los productos!
- Blu Bleach Decolor (Elgon)
- Crema Oxidante Vol 30 (Elgon)
- Tintura Fucsia Crazy Color (Issue)
- Aceite de tratamiento post-color

Así que primero a lo primero: DECOLORACIÓN DEL MAL.
Como tengo el pelo natural castaño oscuro (el último o penúltimo tono antes del negro) (extraño mi pelo negro... antes era da rial negro) La decoloración jamás es absoluta. El tiempo máximo eran 40 minutos y así quedó tras los 40 minutos. (está mojado).



Se puede apreciar que no está parejo (y era parte del plan)

Luego vino la coloración. Lo único que hice fue proteger todo lo que pudiera ser víctima del color (:c quien se haya teñido sabe que luego parece la escena de un homicidio). Luego, guantes en mano,  rompí el sobre de crazy color y ataqué primero las raices y lo extendí a las puntas, con cuidado de no mancharme la cara, masajeando suavemente. Para la (no tan tediosa) espera de 15 minutos metí el pelo teñido dentro de una bolsa.


Luego el proceso de lavado. :) Despejé todo en el baño de nuevo para evitar manchar.
Con agua helada (hoy estaba agradable) empecé a sacar el color y luego solté todo mi pelo para lavarlo con shampoo. Lo desenredé con los dedos, eliminé el exceso de agua y apliqué la ampolla con aceite.

Esperé unos 15 minutos y luego volví a enjuagar el exceso (:c porque el aceite tenía un olor horrible)
Después de volver a desenredar y quitar el exceso de agua, este fue el resultado.



Más tarde, pelo seco y con insinuación de onditas (lo que me da esperanza)


Y así :) Mechas fucsias para una gran misión.




Nótese el Yoshi atrás ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir.